Esta es una de las pregunta que como dueño de una pyme te harás tarde o temprano.
El diseño, sobre todo el buen diseño, tiene cada vez mayor protagonismo en nuestra vida en todo tipo de productos, desde la revista que compramos de vez en cuando a los iconos de nuestros móviles, el salpicadero de nuestro coche y los iconos de la consola de este, las webs que visitamos para leer el periódico o comprar algún producto que nos gusta.
El diseño está por todos los lados. Y está porque da valor a los objetos y aumenta la percepción que tenemos de ellos. Pero aún así, mucha gente se pregunta por el valor real y sobre todo si se crea retorno económico.
Hay un genial estudio realizado por McKinsey, en donde se analizan los resultados en el negocio al utilizar el diseño. Para ello estudiaron 300 compañías de todo el mundo. Encontraron una relación entre el diseño y la creación de valor económico en todos los ámbitos empresariales. El estudio resalta que el buen diseño tiene mucho que ver aunque se aplique en cualquier ámbito, productos, bienes físicos etc.
En el estudio también se dice que hacerlo más o menos bien no da resultados, es sólo en un diseño de nivel donde se ve el resultado más claro.
En definitiva, el buen diseño tiene un impacto a la larga en las ventas de cualquier empresa. No tiene sentido dar calidad en tu producto y luego fallar en toda la parte referente al diseño, tu producto se queda en desventaja ante otros que si utilizan el buen diseño, y esto está al alcance de todos. No necesitas ser una empresa gigantesca con recursos enormes. Sólo tienes que tener cabeza y buscar expertos en diseño y dejarte aconsejar. Y al construir tu marca con buenos cimientos, tienes más oportunidades de luchar con igualdad entre tu competencia.
Dejar una Respuesta