Las mejores portadas de revistas de 2020

Las mejores portadas de revistas de 2020

Las mejores portadas de revistas de 2020 2560 1707 castillosdearena, estudio creativo


Hemos encontrado este post en la revista online Creative Review de Megan Williams y hemos querido compartirlo con vosotros, por dos motivos, porque nos ha gustado mucho y otro por la potencia visual de alguna de las portadas y el nivel de diseño que demuestran.

Son 10 portadas de revistas que demuestran una calidad en diseño e imagen muy potentes. El 2020 ha sido un año de cambios y las revistas necesitaban estar a la altura. Como ya sabéis, el 2020, ha sido un año en el que nadie ha sabido que es lo que estaba a la vuelta de la esquina (me temo que en el 2021 va a suceder lo mismo) y eso nos ha obligado a reflexionar que diablos vamos a hacer y que va a pasar. Esto ha sido un comportamiento colectivo y global y se ha manifestado en las portadas de muchas revistas.
Esperamos que os guste y n os olvideis de darle a los links y visitar las páginas de los artistas. Merecen mucho la pena…

Vogue Italia, enero de 2020 issue cover, ilustración de Yoshitaka Amano

Portada de la edición de Vogue Italia, enero de 2020, ilustración de Yoshitaka Amano

Vogue Italia comenzó el 2020 con una revista ilustrada que abandonó la producción de sesiones fotográficas para todo el número. Se encargó a siete artistas la creación de cada portada, lo que no sólo rompió el statu quo visual sino que también fue un hermoso tributo a la temprana tradición de la ilustración de moda.

La ilustración que vemos es de Yoshitaka Amano

Portada de enero de Good Weekend magazine, fotografía por Nick Moir

Portada de enero de Good Weekend magazine, fotografía por Nick Moir

En enero de 2020, Australia fue sacudida por una desastrosa temporada de incendios forestales que batió récords, con vidas, hogares y hábitats destruidos en incendios que consumieron más del 20% de los bosques de Australia. La revista Good Weekend del Sydney Morning Herald dedicó una edición especial al reportaje fotográfico que cubría los acontecimientos. La portada muestra a un bombero corriendo hacia la seguridad, con la visión oscurecida, las chispas cayendo como la lluvia y envueltas en ardientes tonos rojos que muchos reconocerán en las angustiosas imágenes que surgieron durante la cobertura – las cuales ya están reapareciendo mientras Australia se enfrenta a la temporada de incendios forestales una vez más.

La fotografía es de Nick Noir

Portada de The Guardian Weekly

Portada de The Guardian Weekly, la dirección de arte por Andrew Stocks

Cuando la pandemia de coronavirus estalló en todo el mundo, los cambios de comportamiento no ofrecieron una escasez de inspiración para los directores de arte. Una edición especial de marzo del Guardian Weekly llegó cuando el Reino Unido entró por primera vez en el bloqueo nacional, con una portada escasa que visualizaba las pautas de distanciamiento físico que habían entrado en juego para muchas sociedades de todo el mundo. Este enfoque resultó ser popular entre los títulos de otros lugares, desde la revista St Louis en Missouri hasta el suplemento Objektiv de Eslovenia, mientras que Vogue Italia llevó el enfoque de los espacios en blanco aún más lejos con una portada de abril en blanco.

La dirección de arte es de Andrew Stocks

Portada Vanity Fair Italia

Portada Vanity Fair Italia por el artista Francesco Vezzoli

Italia acaparó los titulares en abril al convertirse en uno de los primeros países de Europa en enfrentarse a la crisis del coronavirus. La edición italiana de Vanity Fair lo reconoció encargando una portada al artista Francesco Vezzoli, que representaba la bandera tricolor de la nación con un desgarro en el centro. La obra rindió homenaje al pintor, escultor y fundador del espacialismo del siglo XX Lucio Fontana, y fue subastada para recaudar fondos para organizaciones benéficas que apoyan a las empresas.

La portada es de Francesco Vezzoli

Portada de The New York Time Magazine

Portada de The New York Times Magazine,  fotografía de Philip Montgomery

En abril, el Covid-19 se había convertido en parte de la lengua vernácula cotidiana a medida que las muertes se disparaban en todo el mundo. Sin embargo, mucha gente no había visto cómo se veía en las primeras filas de los hospitales. El fotógrafo Philip Montgomery dio una visión íntima al capturar estas escenas para un encargo del New York Times Magazine y documentar el caos y los traumas a los que se enfrentan los médicos y los trabajadores de la salud a diario. “Me llevó un segundo comprometerme y empezar a hacer mis fotos porque, en muchos sentidos, mi mandíbula estaba en el suelo”, dijo Montgomery sobre la experiencia en una entrevista con Gem Fletcher. “La realidad se había establecido, en términos de lo que le estaba sucediendo a nuestra ciudad y a nuestros compañeros neoyorquinos.”

 

La fotografía es de Philip Montgomery

Portada Telegraph Magazine

Dibujo hecho con iPad por David Hockney para Telegraph Magazine

Durante la crisis del coronavirus, David Hockney se mantuvo ocupado creando dibujos para el iPad desde su casa en Francia. Ofreciendo un ligero alivio en tiempos difíciles, el artista fue comisionado para crear la portada de la revista Telegraph a finales de mayo, representando una pacífica puesta de sol en Normandía. La obra de Hockney fue retomada más tarde por la Vogue británica para su número de Reset, en el que a su pintura al óleo de 2006 de East Yorkshire se unieron otras 13 portadas de paisajes creadas por artistas como Nick Knight, Nadine Ijewere y Tim Walker.

 

El dibujo hecho desde el Ipad es de David Hockney

Portada de New Yorker de junio de 2020

Dibujo hecho con iPad por David Hockney para Telegraph Magazine

Tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de EE.UU., y la indignación, el trauma y la reflexión que se produjo, New Yorker publicó una portada que contextualizaba su asesinato como parte de una larga historia de violencia infligida a los negros en América. El neoyorquino habitual Kadir Nelson pintó el retrato de portada de Floyd, que también contiene retratos de víctimas dentro de su silueta, cuyas historias pueden desenterrarse con más detalle en línea en el artículo de portada interactivo. Las imágenes pintadas de la portada también fueron preferidas en otros títulos de los Estados Unidos, como la conmovedora obra de Charly Palmer America Must Change de la revista Time y la pintura de Amy Sherald de Breonna Taylor para Vanity Fair.

Portada realizada por Kadir Nelson

Portada de New York Magazine

Fotografía de Ruth Ossai para New York Magazine

Fácilmente una de las mayores sensaciones de la televisión de este año llegó en forma de I May Destroy You de Michaela Coel, un apasionante drama que navega por aguas tan vastas como la agresión sexual, la identidad, la raza, la sexualidad, el género, el amor y la amistad con un efecto extraordinario. Aunque anclada en la vida del este de Londres, la serie, que se emitió tanto en la BBC como en la HBO, llamó la atención de las principales publicaciones de los Estados Unidos. La principal de ellas fue la revista de Nueva York, que puso a Coel – el codirector, productor ejecutivo, escritor y estrella del programa – en la portada con una imagen tomada por la fotógrafa británico-nigeriana Ruth Ossai. Mientras que Coel también hizo la portada para publicaciones como el Wall Street Journal, el retrato de Ossai para la revista neoyorquina tiene una fuerza y una sensibilidad que habla de la complejidad de la serie que la llevó a la portada.

Fotografía realizada por Ruth Ossai

Portada de Vogue Inglaterra de Misan Harriman

Portada de Vogue Inglaterra de Misan Harriman

Por primera vez en la historia de Vogue, las 26 ediciones de la revista de todo el mundo coordinaron el importantísimo número de septiembre sobre un solo tema: la esperanza. En la Vogue británica, Edward Enninful se dirigió a los activistas para dar vida al número, encabezados por un retrato de portada del futbolista y defensor de la causa Marcus Rashford junto con el modelo, activista y fundador de Gurls Talk, Adwoa Aboah, fotografiados juntos por Misan Harriman. El número vino con una portada desplegable especial que incluía retratos de cambiadores multigeneracionales en el Reino Unido y más allá, y marcó otra portada poderosa y poco convencional de la Vogue de Enninful.

Fotografía realizada por Misan Harriman

Portada Süddeutsche Zeitung Magazin

Portada de Süddeutsche Zeitung Magazin’s Amt und Unwürde creada por Jonas Natterer, dirección de arte por Thomas Kartsolis

En un año marcado por acontecimientos que alteran el mundo a cada paso, muchos de los habituales fiascos políticos se han esfumado de los titulares. Sin embargo, entre las elecciones presidenciales de EE.UU.  y el desconcertante manejo de Covid-19 en los EE.UU., Trump aún se las arregló para ganar muchos centímetros de columna y adornar un puñado de portadas de revistas. Mientras que las portadas satíricas han sido un pilar de los títulos estadounidenses, la aguda Süddeutsche Zeitung Magazin de Alemania dio un nuevo giro al lenguaje visual de Trump para su especial sobre el concurso presidencial. Con la administración Trump a la salida, la portada gráfica podría ser uno de los últimos ejemplos de iconografía naranja que veremos por un tiempo.

 

Portada por Jonas Natterer como la dirección de arte de Thomas Kartsolis

Dejar una Respuesta

Back to top