La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto 1024 683 castillosdearena, estudio creativo

Las empresas conocen la importancia de elegir correctamente el nombre correcto para su marca. El nombre representa la carta de presentación del negocio, trasciende en el tiempo y define, en gran medida, el corazón de la empresa.

Los expertos en Marketing recomiendan, a la hora de elegir un nombre para la empresa, una serie de premisas: corto, fácil de recordar, que se escriba igual que suena y que no preste a confusiones ortográficas. Además, debe de proyectar cómo es nuestra empresa (seria, moderna, divertida o familiar).

 Sin embargo, actualmente y dada la importancia de tener una presencia máxima en Internet, el nombre de la empresa ha adquirido todavía más importancia.

Los SEO han introducido un nuevo concepto a la hora elegir el nombre de la empresa: El Exact Match Domain o EMD (Coincidencia Exacta de dominio). Se define como la coincidencia entre el nombre de un dominio (que compramos para nuevos Web site) y los términos de búsqueda que utilizan los usuarios a través de un buscador. Para ser claro: que el nombre que adquirimos para llamar a nuestra página en Internet se llame exactamente igual que las palabras de búsqueda que utilizan nuestros clientes para encontrar el producto en los buscadores.

Para el posicionamiento en buscadores, en un primer momento, el EMD tuvo una importancia máxima. Es decir, que nuestra página se llamase «Ernesto» determinaba en gran medida que nuestro site saliese siempre el primero cuando los usuarios tecleaban «Ernesto». Sin embargo, a poco a poco, esta relación directa ha caído. El motivo principal ha sido el uso fraudulento de los EMD, ya que una gran cantidad de empresas compraban los EMD de las palabras más buscadas con la intención de atraer tráfico hacia sus páginas, a pesar de que la temática de sus páginas nada tuviese que ver con el EMD elegido.

Es por ello, que los SEO han introducido un nuevo concepto a la hora elegir el nombre de la empresa: Google ha incorporado en su nuevo algoritmo la capacidad de relacionar el nombre del dominio y el contenido de la página, por lo que los site con EMD diferentes al propio contenido de la Web no posicionan correctamente. Esto no excluye, que las páginas con un contenido nuevo, único y abundante que además se denominen con un EMD idéntico a la búsqueda posicionen evidentemente mejor.

Si estás pensando en montar una empresa y comprar un dominio en Internet, desde Castillosdearena queremos darte unos sencillos consejos:
1. Tener claro con qué palabras nos buscan nuestros clientes en Internet.
2. Comprobar que el dominio elegido esté libre o probar otra combinación de palabras.
3. Pedir asesoramiento a especialistas en Website.

Y tú.

¿Ya tienes una página en Internet?

 

Dejar una Respuesta

Back to top