Lo que nos está pasando, que nunca pensamos que llegaría a ocurrir, es algo que va a cambiar el mundo. Todos hablamos que se este encierro durará 15 días, 30 días o dos meses… Una crisis sin precedentes que está haciendo que todo cambie. Cuando consigamos derrotar al virus y salir de nuevo del confinamiento, es probable que las reglas del juego habrán cambiado. Este cambio lo notaremos a nivel individual, social y económico.
Los compradores no volveremos a comprar de la misma manera. Los trabajadores no volveremos a trabajar de la misma manera. Los consumidores no volveremos a consumir igual y los empresarios no volveremos a ver igual nuestros negocios.
Muchas veces nos dejamos llevar por la inercia del día a día, y quizás el único lado positivo de este encierro es que tenemos tiempo, tiempo para pensar en lo que hacemos mal, lo que hacemos bien, lo que tenemos que dejar de hacer y que proyectos nuevos debemos emprender. Hagamos un ejercicio de limpiar nuestras mentes, abstraernos de nosotros mismos, de nuestros negocios, de nuestra realidad.
Piensa que cambiarías, pero olvídate del mundo tal cual lo conoces. Piensa que cambiarías, teniendo en cuenta que el mundo que te rodea va a cambiar.
Es tiempo de preparar la estrategia, de pensar, idear, construir el plan de futuro, seguro que no nos lo van a poner fácil, pero podemos hacerlo.
Dejar una Respuesta