Ahora que estamos todos en casa, y aunque es una situación totalmente excepcional, que esperemos que pase pronto, muchos de los hábitos que estamos adquiriendo durante nuestro confinamiento, se quedarán una vez pase todo esto. Estamos seguros de que la compra online será uno de esos nuevos hábitos adquiridos. Tras 21 días puedes adquirir ya rutinas que permanecerán en el comportamiento. Por eso hemos querido darte 8 motivos por los que hacer ahora tu tienda online será una inversión de futuro.
Antes de terminar de leer este post piensa que ahora tienes tiempo, y que es momento de emprender estos proyectos que pueden ayudarte a afrontar mejor lo que pasará después en término sociales y económicos.
1. Tu público ya está online
Nueve de cada diez españoles de entre 18 y 65 años han comprado por Internet en el último año. De ellos, uno de cada seis compra en la red al menos una vez al mes, según un estudio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae)
2 . La venta online supone una oportunidad de buscar el crecimiento de tu negocio
Es un hecho, en Europa todos estamos prácticamente conectados. Hacemos nuestras transacciones bancarias online. Buscamos nuestras vacaciones mediante el ordenador o con nuestros móviles. El gasto online cada año es mayor, por ejemplo los últimos datos publicados por el El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) nos dicen que el gasto medio por español ha aumentado un +10%. Esto supone un nicho que puede ser una oportunidad de crecimiento para tu negocio.
3. El consumo online se ha disparado durante la cuarentena y debido a la crisis del covid-19
Un 16% de los españoles declara haber comprado mas online durante las dos primeras semanas de confinamiento. Además hay muchos españoles que se han unido a la compra online, un 10% de los españoles afirma que ha comprado por primera vez en su vida comida y bebidas online este mes. (fuente: Kantar)
4. El alcance de una tienda online es más amplio que el de una tienda física
Con una tienda física llegas al público de tu barrio o de tu ciudad. Con una tienda online no hay fronteras, puedes llegar a todo el país o incluso al mundo entero. Si quieres que tu marca se conozca a nivel nacional, una tienda online es una opción que facilita el proceso de una forma rápida.
5. La competencia de tu negocio ya tiene una tienda online
El e-commerce crece muchísimo, a si que no es raro que la competencia tenga ya su tienda. Nadie quiere perder la oportunidad de poder vender más y más rápido. Lo mejor es no demorarse y empezar a pensar que es el momento y actuar lo antes posible.
6. Disponible todo el día y todo el año
Las tiendas físicas tienen un horario comercial pero las tiendas online están abiertas las 24 horas del día, pudiendo realizar la compra en cualquier momento. Los compradores pueden visitar la tienda, mirar todos los productos, ver las opiniones de otros compradores y todo esto sin tener gastos por estar abiertos más tiempo o desear cerrar para irte a casa a descansar con tu familia.
7. Rapidez en la venta
Es el usuario quien realiza la compra. No tienes que tener personal a tu cargo para que intenten vender. Con tener una página bien diseñada, unas fotos claras, limpias y bien hechas, el comprador realiza la compra directamente de una forma rápida y sencilla y tu sólo tienes que encargarte del envío.
8. Información
Los compradores tienen la información a mano siempre que quieran. Además podemos darle información personalizada según su perfil y pueden ver la información de otros usuarios sobre el producto, algo que ayuda muchísimo a la hora de decidirse.
Dejar una Respuesta