Jesús Guodemar
@Guodemar
SEO en castillosdearena

SEO, el octavo pasajero

27 febrero, 2014

Cada vez es más habitual que las empresas que nos solicitan el diseño o rediseño de su Web site, también nos pidan que realizamos su posicionamiento en buscadores, es decir, que su página Web aparezca en las primeras posiciones del Google. Además, los clientes nos demandan que los resultados de este posicionamiento sean prácticamente inmediatos.

  • SEOeloctavopasajero-castillosdearena.jpg

En castillosdearena presumimos de ser siempre honestos con nuestros clientes y les decimos continuamente lo mismo:

el SEO es un proceso pausado, no inmediato, pero los resultados que se obtienen, si está bien hecho, son terriblemente buenos, se reproducen y contagian positivamente a todo nuestro site y perduran en el tiempo. Además, permiten abaratar en gran medida las campañas de publicidad, porque la página que aparece de forma natural u orgánica en primera posición, recibe alrededor del 60% de tráfico.


A modo de símil, lo podemos comparar con El octavo pasajero de Alien. Esta película estrenada en 1979 y elegida como la séptima mejor película en el género de la ciencia ficción, narra la historia de una agresiva criatura alienígena en se introduce en una nave espacial de forma discreta y a partir de ese momento acecha y busca asesinar a la tripulación de una nave espacial.

Pues un SEO bien hecho se introduce en la Web de forma similar al Alien de la película. De manera natural y discreta, el SEO ordena la información, destaca los puntos fuertes de la Web y oculta las carencias, nombra las imágenes y aprovecha cualquier oportunidad para linkar o propagarse de página a página, de huésped a huésped. En unas semanas la página es reconocida por Google mejor, se posiciona entre las primeras búsquedas y automáticamente aumenta el tráfico, lo que hace subir más aún la página.


Los grandes expertos en SEO siempre comentan que el mejor SEO es aquel que parece que no hace SEO.

Elegir correctamente una agencia que realice este tipo de trabajos es cada vez más importante. De nada nos sirve ya una Web con un diseño espectacular si los buscadores no la encuentran.

Para terminar y despedirnos hasta el próximo post podemos finalizar con una mítica frase de la protagonista de la película: "Corto la transmisión. Vamos, gatito".