Jesús Guodemar
@Guodemar
SEO en castillosdearena

Solo trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido

20 Octubre, 2014

“All work and no play makes Jack a dull boy” es la frase que Jack escribe miles de veces durante la película El Resplandor. Como vigilante de un hotel de montaña acompañado de su mujer y de su hijo, decide que es el mejor momento y lugar para escribir su ansiada novela.
El desenlace lo conocemos casi todos. Un hacha, ríos de sangre y otra obra maestra del gran Kubrick.

Sabemos que Jack se vuelve del todo loco y los motivos son varios: un hotel encantado, el aislamiento, el insomnio y sobre todo, el terrible bloqueo del escritor.

Poner un folio en blanco sobre la mesa o abrir el Word y empezar a escribir no es tan sencillo como parece. Y este es el motivo de este post.

Muchos clientes deciden escribir ellos mismo los contenidos del blog corporativo de la empresa o bien, generar ellos mismo las noticias y los post de las redes sociales. Sin embargo, pasados los primeros días, descubren que esta tarea no es en absoluto sencilla. Requiere dominio del lenguaje, constancia y creatividad.

Además, hay que añadir que ahora también hay que escribir pensando en los buscadores, para que nuestros potenciales comparadores nos lean y se interesen por nuestros productos o servicios.

Desde castillosdearena te queremos dar varios consejos por si decides hacerlo tú mismo:

1. Disciplina:

Es importante escribir todos los días. Es un trabajo y debes interiorizarlo como tal. A más escribas, con mayor fluidez te saldrá.

2. Sé creativo:

No copies de Internet. Escribe sobre cosas nuevas y originales. Esa idea que te parecía absurda, seguramente será la más original y divertida.

3. Lee. Repasa lecturas de cuando eras niño o adolescente.

Te aseguro que las mejores ideas las tuviste hace muchos años, lo malo es que ya no te acuerdas.

4. Aprovecha la Red.

Tenemos la suerte de acceder a cualquier contenidos en menos de un minuto. Busca, rebusca y encuentra.

5. Créetelo.

Si te vas a dedicar a esto, tienes que tener claro que eres bueno. Así que no te acongojes y ponte a escribir.

Ah! Sólo uno más y quizás las más importante: Si ya te has comprado un hacha y estás corriendo por tu casa como un loco, mejor nos llamas y te redactamos nosotros los contenidos. Abrazos