„„„„„„„„„„„„„„… Blog castillosdearena - Estudio de diseño, marketing y fotografía - Porqué las pymes necesitan fotografías propias
Por Daniela Morreale
@danielamorreale
Responsable de fotografía en castillosdearena

Porqué las pymes necesitan fotografías propias

13 noviembre, 2015

La fotografía para una empresa es tan importante como indispensable ya que la imagen describe la identidad visual y es fundamental para la comunicación externa e interna de cualquier empresa, hay que tener claro que es una de las primeras tomas de contacto que tienen los posibles clientes con nosotros y la primera opinión es de las más importantes.

Una empresa necesita buenas y propias fotografías que la represente de una forma coherente y cuente su historia con mimo, usando los elementos reales que describen cualquier proyecto empresarial.

La mayoría de la pymes optan por fotos de banco de imágenes como Shutterstock o Istockphoto, que ofrecen principalmente fotografías de un alto valor comercial. Casi todas ellas son estereotipos: el médico sonriente con su bata, el ingeniero con su casco, los proyectos en una mano y con el fondo de la obra, etc.

Istockphotos Fotografía de Istockphoto

Pero ¿porqué usar estos estereotipos y no mostrar realmente la identidad de la propia empresa, creando imágenes reales para contar un storytelling coherente y uniforme en el mensaje?.

Una imagen que comunica los valores dе la empresa describe el organigrama, los espacios, contando la propia historia y enviando un mensaje claro y directo a quién la quiere conocer.

Porqué las pymes necesitan fotografías propias Fotografía de Daniela Morreale

La ejecución de fotografías de calidad es por tanto indispensable para manifestar su existencia y vender su producto o su reconocimiento como una pyme o empresa con unos valores determinados.

Es una inversión que merece la pena ya que contratar a un buen profesional no encarece y el resultado final es mucho mejor que lo que cualquier banco de imágenes puede ofrecer:

Un storytelling formado por grandes fotos de lo que somos realmente: una empresa moderna que cuida todos los detalles de una forma elegante y eficiente.


Destacado

La ejecución de fotografías de calidad es por tanto indispensable para manifestar su existencia y vender su producto o su reconocimiento como una pyme o empresa con unos valores determinados.