Por Celia Rodriguez
@celia_cda
Fundadora castillosdearena

La puerta abierta al consumo para grandes y pequeños

28 OCTUBRE, 2014

¿Qué es una tienda on-line? La posibilidad de tener la tienda abierta las 24 horas, y sin embargo pocas pymes en España están sacándole todo el potencial que tiene. El desarrollo del uso de Internet masivamente, nos está abriendo un sinfín de posibilidades tanto a las grandes empresas como a las pymes, el mercado on-line ya factura en España mas de 14 millones de Euros al año, hemos pasado del boom de las punto com, para estar viviendo el pleno desarrollo de la tienda on-line.

    La puerta abierta al consumo

Ilustración Freepik

Las barreras de entrada a este mercado son relativamente bajas, la inversión que supone una tienda on-line, es infinitamente inferior a la que supone cuando te planteas montar un espacio físico de venta, pero no por eso debemos descuidarla, de hecho, según la consultora Nielsen, uno de los mayores frenos al acto de compra por Internet es la falta de claridad de algunas de las páginas web, “el 24% de los consumidores españoles considera que son demasiado confusas y no facilitan la búsqueda y la selección de los artículos”

El segundo punto que se debe tener en cuenta es la seguridad, es imprescindible estar cubierto con una web segura, ya que “el temor al fraude bancario frena al 43% de los españoles a compran por Internet”. Es decir, además de serlo, tiene que parecerlo, por eso es tan importante no escatimar en medidas de seguridad en una e-commerce, a pesar que es lo que más aumenta el presupuesto.

Cada día que pasa la tienda on-line se cuela más en nuestro día a día y en nuestra manera de consumir, sino como se podría explicar que según un estudio de la tienda on-line Disfrazmania.com el “63,73% de los consumidores usará Internet para comprar sus disfraces de Halloween”

Ahora es el momento de lanzarse a vender por Internet porque el mercado todavía no está saturado, hay hueco y oportunidades, y los riesgos e inversión, si confías en un buen profesional, son mínimos.