Jesús Guodemar
@Guodemar
SEM/SEO en castillosdearena

Contenido si o contenido no?

22 septiembre, 2014

De siempre hemos escuchado esta frase ya un poco manida de que "el contenido es el Rey". Pero, ¿es verdad o sólo es un mito de los seo para seguir generando contenido y contenido de forma indefinida?

    ¿SEM o SEO para tu negocio?

Según los últimos estudios, a pesar de que más del 80% de las empresas y marcas se han unido a la generación de contenidos de calidad, tan solo un 35% se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos.

¿Será que las páginas ya están saturadas de contenido?, ¿Los copy ya no son capaces de escribir contenidos novedosos y originales? o que ¿Estos contenidos no son capaces de llegar realmente a los clientes?

Pues lo cierto es que las tres presuntas tienen una respuesta afirmativa.

Los generadores de contenido, que son personas, se han olvidado que tienen que escribir para otras personas y no para los buscadores, que son máquinas.

Y cómo solucionarlo:

1. Conociendo personalmente al cliente y manteniendo un constante feedback sobre sus necesidades y novedades.

2. Preguntado al cliente dónde se encuentran sus clientes, qué leen, cuáles son sus intereses y qué esperan de sus productos.

3. Informándose a fondo sobre los temas a escribir e intentando conocer incluso mejor la temática que el propio cliente.

4. Investigando dónde "colocar" o distribuir estos contenidos. La Web ya suele tener mucho contenido de la temática y hay que encontrar nuevos site que apunten al nuestro.

5. Anteponiendo la calidad a la cantidad: más cuenta un buen post que interese al usuario que veinte insignificantes.

Así es como entendemos que se tienen que hacer las cosas en castillosdearena y sólo estamos esperando que nos pidas que escribamos para ti.


Destacado

Conociendo personalmente al cliente y manteniendo un constante feedback sobre sus necesidades y novedades.